Regiones

Curso

Ventas Inteligentes con IA Automatización y Agentes: de flujos deterministas a agentes con LLM para ventas a escala

  • Área Financiera y Economía
  • Remoto
  • Inicia el 07 de abril de 2026
  • 8 horas
Inversión

$ 280.000

Horarios
Martes, miércoles y jueves 6:00 a 9:00
duración 3 días
intensidad 8 horas

comparte este Curso

Objetivo

Que líderes y ejecutivos comerciales diseñen e implementen automatizaciones y agentes que reduzcan trabajo operativo, aceleren el pipeline y mejoren la toma de decisiones, con un marco claro de datos, tecnología y gobernanza.

Dirigido a

Este taller está diseñado para profesionales profesionales de ventas, sales representatives, ejecutivos de ventas, account executives, business development, managers, coordinadores, lideres, gerentes y directores de ventas que desean explorar cómo la inteligencia artificial puede transformar su labor.

  • Diagnosticar la madurez de sus procesos de venta y priorizar dónde iniciar con IA (automatización vs. agente).
  • Diferenciar claramente automatizaciones deterministas (Make/Zapier) de agentes con razonamiento (n8n + LLM).
  • Aplicar buenas prácticas de gobernanza (políticas de uso, privacy, revisiones humanas, logging y auditoría).
  • Implementar una automatización funcional (Make/Zapier) y un agente de triage básico (n8n + LLM) en vivo.

Parte A - Teoría esencial

  • ¿Dónde empezar? (Procesos & madurez): Avances en automatización comercial, mapeo de flujos, detección de tareas automatizables y criterios de priorización estratégica.
  • Madurez en IA: Niveles de identificación del estado actual y camino hacia ventas inteligentes, incluyendo escalamiento, gobernanza y bases de datos.
  • Automatización vs Agente: Criterios de decisión entre flujos deterministas (Make/Zapier) y agentes que razonan y deciden (n8n + LLM).

LAB 1 - Automatización: Nuevo lead → notificación inteligente

  • Objetivo: Construcción de una automatización real que conecta formularios con herramientas como Make o Zapier para alertas instantáneas.
  • Flujo técnico: Conexión de Google Forms/Sheets con Telegram, Slack o Email mediante reglas lógicas y filtros de presupuesto.
  • Pasos guiados: Configuración de triggers, aplicación de filtros por vertical o presupuesto, y ejecución de acciones de respuesta y asignación.
  • Claves de aprendizaje: Concepto de proceso determinista, gestión de logs y alertas de error.

LAB 2 - Agente (n8n): Triage de leads + siguiente mejor acción

  • Objetivo: Implementación de un agente inteligente en n8n que utiliza LLM para interpretar, clasificar y decidir acciones autónomas.
  • Flujo técnico: Integración de Webhooks y Agente de IA para determinar si se debe agendar, pedir datos o registrar la oportunidad.
  • Pasos guiados: Despliegue de workflow en n8n, conexión de modelos de lenguaje (OpenAI), definición de system prompt y políticas de tono.
  • Claves de aprendizaje: Diferencia entre tarea y objetivo, gestión de contexto y memoria del agente.

Módulo final: Plantillas y recursos adicionales

  • Galería de plantillas: Entrega de recursos gratuitos en Make y n8n para experimentación post-taller.
  • Cierre: Recomendaciones para seguir escalando la creación de agentes y automatizaciones complejas.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Felix Enrique Seña Mejia

3114451452

Todos nuestros programas incluyen un certificado de asistencia*

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el equipo académico o el orden temático presentado.

La Universidad del Rosario podrá modificar las fechas de desarrollo de los programas

Los programas de Educación continua son educación informal, no conducen a título profesional.

 
Nombre teacher

Regiones

Curso

Ventas Inteligentes con IA Automatización y Agentes: de flujos deterministas a agentes con LLM para ventas a escala

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Financiación
Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información