Regiones
Curso
Gerencia de Coaching Ejecutivo: líderes con Inspiración
- Habilidades Blandas y Técnicas
-
Remoto
- Inicia el 03 de marzo de 2026
-
36 horas
| Inversión |
$ 1.700.000 |
| Horarios |
Martes y miércoles de 18:00 a 21:00 sesiones remotas
Viernes 18:00 a 21:00 sábados 8:00 a. ma 13:00 |
| duración | 6 semanas |
| intensidad | 36 horas |
| Facultad | Escuela de Administración |
Objetivo
El objetivo principal del Coaching Ejecutivo: Líderes con Inspiración es potenciar las habilidades de liderazgo de los ejecutivos, ayudándoles a desarrollar una visión estratégica, a tomar decisiones efectivas y a gestionar equipos de manera inspiradora. A través de un proceso de coaching personalizado, se busca transformar a los líderes en agentes de cambio dentro de la organización, impulsando tanto su desarrollo personal como profesional, y generando un ambiente laboral que fomente el compromiso, la innovación y el rendimiento.
Dirigido a
Empresarios, directivos de compañías, gerentes de cualquier área, y personas en niveles de liderazgo en las organizaciones. Profesionales como psicólogos, psicopedagogos, docentes y todo aquel que quiera desarrollar la habilidad de sacar el máximo potencial tanto de sí mismo como de otros.
- Desarrollo del autoconocimiento: Identificación de fortalezas y áreas de mejora para optimizar el estilo de liderazgo.
- Comunicación efectiva: Mejorar la capacidad de comunicación y empatía con los equipos.
- Toma de decisiones: Incrementar la capacidad para tomar decisiones acertadas bajo presión.
- Gestión de equipos: Fomentar habilidades para liderar equipos de alto rendimiento y promover la colaboración.
- Gestión del cambio: Desarrollar habilidades para liderar con éxito en tiempos de incertidumbre y cambios organizacionales.
- Inspiración y motivación: Aprender a inspirar y motivar a los colaboradores, fomentando un ambiente de trabajo positivo.
- Inteligencia emocional: Fortalecer el autoconocimiento emocional y la gestión de las relaciones interpersonales.
- Coaching ejecutivo para líderes.
- Líder coach en la práctica.
- Liderazgo efectivo e inspirador.
- Inteligencia emocional.
- Comunicación asertiva y efectiva.
Conoce a tus profesores
Experiencia laboral: Coach Profesional Certificado.Docente- Facilitador de Coaching y Liderazgo
Federico es Coach Profesional Certificado ante la ICF (International Coach Federation) y ha sido Vicepresidente de dicha junta directiva correspondiente al capítulo Colombia (periodo 2013/ 2015). Especializado en transformación y cambio Organizacional, Coaching Ejecutivo y Coaching de Equipos, Facilitador de Educación Experiencial (Procesos Outdoor e Indoor Trainer), Modelo de Gestión por Competencias, Facilitador de Metodologías conversacionales: World Café@ y Diálogos Apreciativos@. Coach Certificado en The Leadership Circlet» (Herramienta de medición de Liderazgo 3600 y Cultura de Equipos).
Certificado en el 2014 por el William Davidson Institute de la Universidad de Michigan en Gestión y Liderazgo del Cambio. También certificado en el 2014 como facilitador en la metodología Lego Serious Playo. Conferencista, docente y líder de diferentes programas en especializaciones y diplomados en el Instituto de Posgrados Forum, Universidad de La Sabana y en la Universidad del Rosario, en los siguientes temas: Coaching gerencial, Coaching con PNL, Liderazgo Transformacional, Fortalecimiento de Equipos, Equipos de alto desempeño, Desarrollo de habilidades de Gestión y Liderazgo, Desarrollo de la Creatividad para equipos de alto desempeño, Innovación, Inteligencia Emocional, Clima Laboral y Gestión del Cambio Organizacional.
Experiencia académica: Ingeniero de Sistemas; Especialista en Docencia Universitaria; Máster en Innovación y emprendimiento OBS Universidad de Barcelona; Especialización en Gerencia de Mercadeo: Especialista en Educación con énfasis en Comunicación Estratégica y Coaching -Programa The Power MBA - Business Expert - Gestión y administración de empresas - En Curso; Agile Coach Professional Certificate (ACPC), Certiprof, 2020; Enfoka Consultores - Team Power Coach Profesional- Certificado ACC - ICE Ingeniería Mental Licensed Advanced NLP Coach; Juego Serio- Rasmussen consulting Facilitador LEGO SERIOUS PLAY: Vigor Empresarial - Mentor, Red Global de Mentores; Wholebeing Institute, Instituto de Bienestar Integral, Certificación en Psicología Positiva -2018-2019; Kanban Essentials Professional Certificate (KEPC) Certiprof 2018; Scrum Master Professional Certificate (SMPC); CertiProf 2018; Scrum Developer Professional Certificate (SDPC), CertiProf 2018: -Scrum Foundations Professional Certificate(SFPC), CertiProf 2018. Gerente Coach, consultor y facilitador de talleres empresariales e institucionales en temas de planeación estratégica, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, valores, cultura organizacional y soft-skills en general, Conferencista, Project Manager - Managed Principal Consultant Líder CRC Oracle Colombia.
Experiencia laboral: Temas de trabajo en docencia Autocoaching, empoderamiento, innovación y emprendimiento, Coaching de Equipos, Trabajo en equipo, Coaching Organizacional, manejo de conflictos, gestión del conocimiento y comunicación estratégica, felicidad y Bienestar, Negociación, Comunicación asertiva, Inteligencia emocional.
Sandra Milena Rodriguez Beltran
Experiencia académica: Administradora Bancaria, Administradora de Empresas. Máster en Innovación y Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey (México).
Experiencia laboral: Facilitador en Procesos de Mejoramiento Continuo. Analista de los procesos empresariales, Docente. Conferencista y Consultor empresarial COrh amplia experiencia en las áreas de direcciona miento estratégico, transformación cultura I, servicio al cliente, emprendimiento, desarrollo empresarial. Coach empresarial, Speaker y Entrenadora en procesos de Liderazgo Transformacional, participante en la certificacion de calidad de varias organizaciones a nivel nacional.
Experiencia laboral: Economista - Especialista en Alta Gerencia - Consultor Empresarial. Executive & Business Coach. Economista bilingüe de la Universidad de los Andes, especializado en Alta Gerencia, con 25 años de experiencia en empresas como PIZANO S.A donde durante 20 años ocupó diferentes cargos gerenciales como Vicepresidente Industrial, Vicepresidente de Operaciones, Vicepresidente de Desarrollo. Mantesa: Gerente General, así como Jefe del Departamento Internacional del Banco de Bogotá.
Consultor asociado de Vásquez Kennedy & Partners, involucrado en asesorías de plan estratégico de mercadeo, asesoría en Outplacement para ejecutivos de nivel alto y medio. Coach de directivos y altos ejecutivos en temas como liderazgo, asimilación temprana de cargos y desarrollo de potencial. Consultor asociado de la International Coaching leadership ('CL), desarrollando procesos de coaching empresarial y directivo, así como de equipos de alto rendimiento para ejecutivos colombianos e internacionales. efectuado consultoría organizacional en empresas del sector privado y público.
Experiencia Laboral: Coach Profesional de Esencia Certificada por Coaching Hall International. Coach Organizacional y de Equipos certificada por Organizaciones Inteligentes. Certificada en PDA Personal Analysis Development. Con Maestría en Gestión Educativa U. de La Sabana. Actualmente Docente de los Programas Corporativos y de los Diplomados de Liderazgo y Coaching de la Universidad de La Sabana y de la Universidad del Rosario. Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo Procesos de Coaching con Directivos y Equipos en Organizaciones, como: Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior, Gobernación de Cundinamarca, ICFES, ICETEX, DIAN, Policia Nacional, Armada Nacional, Sena, Ramo, Redeban, Davinci Technologies, Rayogas, Fenavi, Safrán, Fundación Belcorp, Knova Venture, Secofa Security, Positiva Seguros, Schrader, Elite Flower, Banco Popular, Cementos San Marcos, Barco Colombia, Centrales Eléctricas de Santander, Cámaras de Comercio de Cúcuta, Bucaramanga y Villavicencio, Los Olivos, Ludesa de Colombia, CNK Consultores, LG, Unidad Nacional de Protección, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Eglobalt.
Todos nuestros programas incluyen un certificado de asistencia*
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el equipo académico o el orden temático presentado.
La Universidad del Rosario podrá modificar las fechas de desarrollo de los programas
Los programas de Educación continua son educación informal, no conducen a título profesional.
Regiones
Curso
Gerencia de Coaching Ejecutivo: líderes con Inspiración
Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información