Oferta Académica
Diplomado
Dirección Ejecutiva y Transformación Empresarial
- Gerencia, Administración y Liderazgo
-
Remoto
- Inicia el 03 de marzo de 2026
-
81 horas
| Inversión |
$ 2.800.000 |
| Horarios |
Martes y miércoles de 6:00 p.m a 9:00 p.m.
|
| duración | 13 semanas |
| intensidad | 81 horas |
| Facultad | Escuela de Administración |
Objetivo
Desarrollar las competencias estratégicas y directivas necesarias para que los líderes empresariales puedan impulsar la transformación organizacional en un entorno dinámico y tecnológico, mediante el uso de herramientas innovadoras como la inteligencia artificial, metodologías ágiles y estrategias financieras para la sostenibilidad, logrando una mayor competitividad, eficiencia operativa y liderazgo en la toma de decisiones en sus organizaciones.
Dirigido a
Directivos, ejecutivos, líderes de áreas estratégicas y profesionales que aspiren a adquirir conocimientos avanzados en liderazgo ejecutivo y transformación empresarial, y que deseen posicionar a sus organizaciones a la vanguardia de la innovación y la competitividad.
- Fortalecer las habilidades blandas de comunicación, colaboración y liderazgo empático, necesarias para gestionar equipos en contextos de cambio.
- Implementar herramientas y técnicas de inteligencia artificial para optimizar procesos, mejorar la eficiencia operativa y potenciar la toma de decisiones.
- Diseñar y ejecutar planes estratégicos de marketing digital alineados con los objetivos organizacionales.
- Aplicar metodologías ágiles para acelerar la innovación y mejorar la gestión de proyectos.
- Desarrollar habilidades de liderazgo estratégico con un enfoque en la innovación y la toma de decisiones en entornos complejos.
Módulo 1 - Liderazgo Transformador
- Comunicación Impactante para Líderes Exitosos
- Equipos de alto desempeño
- Inteligencia Emocional aplicada al liderazgo
- Liderazgo en entornos de cambio
Módulo 2 - Gestión efectiva del cambio de equipos interdisciplinarios
- Desaprendizaje del cambio organizacional
- El propósito común organizacional
- Gestión del cambio
- Transformación organizacional y desarrollo continuo de la estrategia.
Módulo 3 - Innovación Estratégica: Liderando para el Futuro
- La necesidad de innovar de las empresas
- El proceso de innovación y su gerencia
- Herramientas y técnicas de la gestionar la innovación.
Módulo 4 - Metodologías Ágiles: Acelerando la Innovación Empresarial
- Fundamentos Ágiles: Adaptabilidad para el Éxito
- Scrum y Kanban: Herramientas Ágiles para el Liderazgo
- Proyectos Ágiles: Innovación al Ritmo del Mercado
Módulo 5 - Transformación Organizacional con IA
- IA como Motor de la Revolución Organizacional
- Automatización Inteligente y Optimización de Procesos
- IA para la toma de decisiones estratégicas
Módulo 6 - Transformación Digital Empresarial
- Transformación digital
- Introducción: adaptación, 4ta y 5ta Revolución industrial
- Tecnologías: Big Data, IoT, IA, BI + Taller
- Áreas de intervención: UX/UI, CX, Omnicanalidad + Taller
- Etapas + Análisis de caso
- Impactos alcanzados: Time to market, latencia en la toma de decisiones, otros
Módulo 7 - Marketing Digital: Estrategias para la era Digital
- Fundamentos del Marketing Digital y su Impacto Estratégico
- Estrategias de Marketing Digital y Growth Hacking
- Plan estratégico de Marketing Digital para Alta Gerencia
Módulo 8 - Dirección Financiera: Estrategias financiera para la Sostenibilidad
- Visión Ejecutiva en el Análisis Financiero
- Controlando los Riesgos Financieros con Impacto Estratégico
- Optimización de Recursos Financieros en Alta Dirección
Conoce a tus profesores
Dra. Eliana Carolina Borda García
PhD en Dirección de la Innovación Sistémica (PhD)del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina), Master en Administración Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y Administradora de Empresas de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 12 años de experiencia en docencia, consultoría y gestión organizacional, focalizándose en innovación, gestión de riesgos corporativos, calidad, estandarización, mejora de procesos, y el diseño e implementación de estrategias corporativas. Ha dirigido proyectos complejos en varios sectores, enfatizando la transformación organizacional y el diseño de estructuras eficientes. Posee una destacada trayectoria en la implementación y asesoría de sistemas de gestión de riesgos en diversos sectores, desarrollando un enfoque innovador y sistémico para la identificación y mitigación de riesgos empresariales, integrando estrategias avanzadas y prácticas de mejora continua.
Ingeniera Industrial, Especialista en Gerencia Estratégica, Master en Marketing Digital, Líder Coach, Consultora, Mentora y Docente con pasión por compartir conocimiento y co-crear con equipos de trabajo, emprendedores, empresas y estudiantes.
Cuento con 16 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales, desempeñando cargos gerenciales, teniendo a cargo diferentes equipos comerciales, con resultados exitosos dentro de las organizaciones.
Soy una profesional estratégica orientada al desarrollo y liderazgo de equipos de trabajo, logrando impactar las compañías por medio del cumplimiento de metas (KPI´s), desarrollando e implementando planes comerciales y de mercadeo alineados a los objetivos corporativos, engranando equipos de trabajo, áreas de soporte y clientes. Busco interpretar las necesidades de las organizaciones en la concepción de liderazgo, sensibilidad humana y mentalidad critica
Cristian Fernando Borda García
Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo, líder en gestión comercial; con experiencia en dirección de equipos comerciales; planeación y desarrollo de estrategias y negociaciones del área comercial; orientación determinada al resultado final, aplicable a canales tienda a tienda, distribuidores, autoservicios independientes, minimercados y grandes cadenas en el sector de consumo masivo; garantizar la ejecución de la estrategia Go to Market; disminución del costo por servir; reducción de gastos; seguimiento a indicadores. Competencias tecnológicas en Excel avanzado. Experiencia como capacitador y entrenador de equipos de ventas, servicio al cliente y retail.
Master en Ingeniería con amplia experiencia en planificación, gestión y control de proyectos de grandes dimensiones. Con experiencia orientada al trabajo en equipo bajo metodologías ágiles aplicadas a startup en empresas de tecnología, experiencia en negociación, manejo de conflictos, y orientación al resultado en los proyectos emprendidos.
Consultor con más de 24 años de experiencia en el sector de la consultoría, demostrando un historial comprobado de éxito. Experto en SAP S/4HANA (Gestión de Proyectos, módulo MM e integraciones entre módulos), TI, Planeación Estratégica y consultoría en Mejora de Procesos de Negocio. Profesional competente en gestión de programas y proyectos, con una maestría en gestión estratégica de la Universidad de Indiana - Kelley School of Business. Certificado como SAP Activate Project Manager y consultor MM.
Es Ingeniero Industrial, Magíster en Administración (MBA) y Especialista en Gerencia de Mercadeo, cuenta con habilidades y competencias desarrolladas en Liderazgo y desarrollo de equipos, tiene experiencia en gestión de proyectos predictivos y adaptativos, customer experience (Cx), procesos de transformación digital, agilidad organizacional, mejora continua, canales de atención y análisis de data para la toma de decisiones.
Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Dirección de Empresas (MBA) de la universidad Internacional de la Rioja, España con estudios de especialización en Banca, Legislación Financiera y Programa Presidentes (alta Gerencia) todas de la Universidad de Los Andes. He ejercido como docente en las universidades Rosario, Javeriana, CESA, los Andes, entre otras, en las áreas de finanzas, Mercadeo, y Riesgo financiero, y normas internacionales de información financiera (IFRS), durante algo más de 30 años lo que me ha permitido mi constante actualización. Profesor de la Maestría en Finanzas modulo gestión tributaria y Autor del módulo virtual de Portafolio Estratégico en la Maestría de Innovación. Consultor en temas financieros, niif, tributarios y riesgos empresariales Autor de los libros NIIF para pymes en palabras sencillas y Sistema de información Gerencial.
Docente e Investigadora en Marketing, Estudiante Doctoral en Economía Internacional y Turismo, Magíster en Administración de Negocios, Especialista en Gerencia de Mercadeo
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La Universidad del Rosario podrá modificar las fechas de desarrollo de los programas
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