Oferta Académica
Curso
Haz que tu voz Venda: graba cuñas, narra deportes y comunica con impacto

- Habilidades Blandas y Técnicas
-
Blended
- Inicia el 11 de octubre de 2025
-
28 horas
Inversión |
$ 860.000 |
Horarios |
Sábados de 8:00 a 12:00
1 sesión presencial |
duración | 6 semanas |
intensidad | 28 horas |
Facultad | Escuela de Ciencias Humanas |
Objetivo
Este taller ha sido diseñado para brindarte las herramientas necesarias que te permitan dominar el uso profesional de la voz en dos campos altamente demandados: la locución comercial y la narración deportiva. A través de técnicas prácticas y entrenamiento especializado, aprenderás a proyectar tu voz con intención, estilo y precisión en diferentes ámbitos, tales como:
- Grabación de cuñas publicitarias.
- Voz en off para TV, videos corporativos o redes sociales.
- Voice over para documentales o doblaje.
- Presentación de eventos, podcasts, reels, TikToks, etc.
Dirigido a
El programa está dirigido a personas interesadas en desarrollar un manejo profesional de su voz para medios, publicidad, entretenimiento y comunicación pública:
Profesionales y aspirantes en medios:
- Estudiantes y egresados de comunicación social, periodismo, medios audiovisuales y carreras afines.
- Locutores en formación o autodidactas que deseen profesionalizar su técnica.
- Narradores deportivos, comentaristas y cronistas que buscan mayor dominio vocal.
- Presentadores de televisión, conductores de radio y creadores de contenido.
Creativos y profesionales del entorno audiovisual y publicitario:
- Actores, actrices, imitadores y dobladores que usan su voz como herramienta expresiva.
- Publicistas, productores, editores y realizadores audiovisuales interesados en ampliar sus competencias.
- Freelancers del mundo digital que graban voice overs o cuñas para redes, reels, podcasts o videos corporativos.
Profesionales de la comunicación oral:
- Maestros de ceremonia, animadores de eventos, oradores y capacitadores.
- Conferencistas, coaches, líderes de opinión y portavoces que desean proyectar su voz con mayor impacto.
- Personas interesadas en mejorar su expresión oral para vender ideas, servicios o productos.
Otros profesionales y público en general:
- Apasionados por la radio, la televisión o el deporte que deseen narrar o locutar.
- Personas tímidas que desean ganar seguridad y fluidez al hablar en público.
- Emprendedores de la voz que quieren generar ingresos con sus habilidades comunicativas.
- Identificar los órganos que intervienen en la producción de la voz y comprender sus funciones fisiológicas.
- Reconocer las características acústicas propias de su voz (timbre, tono, volumen, etc).
- Detectar falencias en la articulación de fonemas y aplicar ejercicios para mejorar la dicción y la vocalización.
- Desarrollar habilidades discursivas orientadas a fines comerciales y publicitarios.
- Fortalecer la creatividad y la expresión oral para lograr mayor elocuencia, persuasión y conexión con el público.
- Conocer y diferenciar los principales tipos de locución comercial en radio, televisión y plataformas digitales.
- Integrar herramientas de locución profesional como complemento a la formación periodística o comunicacional.
- Visualizar la locución como un campo laboral viable, rentable y en expansión.
- Producción acústica de la voz (fonación y articulación)
- Elementos característicos de la voz (timbre, tono, volumen)
- La estética de la voz: Dicción, vocalización y curva melódica.
- Técnicas respiratorias en la locución
- Ejercicios de aplicación
- Los cuidados de la voz (riesgos profesionales)
- Tipos de voz por rango sonoro
- Tipos de voz por modo de producción
- La inmersión: voz narrada/interpretación
- Cómo proyectar la voz en público: elocuencia, retórica y persuasión.
- Voz comercial (grabación de cuñas y comerciales para diferentes medios de difusión.
- Voice over /identificación corporativa institucional
- Voz en off (narración de documentales y podcast).
- Presentación en auditorio (maestría de ceremonias)
- Animación en espacios abiertos (tarima)
Conoce a tus profesores

Locutor y Productor de Radio y Televisión; egresado del Colegio Superior de Telecomunicaciones. Lector de noticias para RCN radio, RCN Televisión y Caracol Radio. Voz comercial para agencias de publicidad. Voz institucional para empresas y entidades. Lector de audiolibros. Doblaje de películas al español (voz en off, voice over y lipsing).
Periodista. Licenciado en Filosofía y Magíster en Ciencias de la Educación. Profesor de Periodismo radial y del programa de educación continuada-EDUCON de la Universidad del Rosario. Docente en varias facultades de comunicación social del país.
Contacta a nuestro asesor
Sandra Viviana Rodríguez
Tel: 2970200 Ext 3105 WhatsApp: +57 311 8265215
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Curso
Haz que tu voz Venda: graba cuñas, narra deportes y comunica con impacto

Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información