Oferta Académica

Curso

IA Generativa y ChatGPT para Docentes: Revoluciona tu Aula

  • Educadores, Padres y Cuidadores.
  • Inicia el 14 de marzo de 2026
  • 28 horas
Inversión

$ 860.000

Horarios
Sábados de 9:00 a 13:00: Módulos 1 al 4
Sábados de 10:00 a 13:00: Módulos 5 al 8
Se cursa un módulo por sesión
duración 7 semanas
intensidad 28 horas
Facultad Escuela de Ciencias Humanas

comparte este Curso

Objetivo

Este curso brinda a los docentes una experiencia práctica e innovadora en la integración de la Inteligencia Artificial generativa en la educación superior, permitiéndoles optimizar la enseñanza, personalizar el aprendizaje y mejorar la evaluación mediante herramientas de IA. A través de estrategias innovadoras, análisis de casos reales y formación en ética y gobernanza, los participantes desarrollarán habilidades esenciales para liderar la transformación educativa con IA, garantizando su implementación responsable y efectiva en cualquier contexto académico.

Dirigido a

El programa está dirigido a docentes, directivos académicos y profesionales de la educación superior interesados en modernizar sus métodos de enseñanza mediante la integración de la Inteligencia Artificial. Está diseñado para aquellos que buscan optimizar su tiempo, personalizar el aprendizaje de sus estudiantes y fortalecer sus competencias digitales sin necesidad de conocimientos previos en IA.

  • Docentes universitarios que desean actualizarse en tendencias tecnológicas aplicadas a la educación.
  • Coordinadores y directivos académicos interesados en mejorar la calidad educativa y la toma de decisiones mediante el uso de IA.
  • Profesionales en educación y pedagogía que buscan innovar en sus metodologías de enseñanza.
  • Investigadores educativos que desean explorar el impacto de la IA en la enseñanza y el aprendizaje.
  • Formadores y capacitadores en entornos académicos o corporativos que quieren aprovechar la IA para personalizar y mejorar sus programas de formación.

  • Explorar y experimentar con herramientas de IA para la creación de contenidos y la automatización de tareas docentes.
  • Desarrollar habilidades prácticas en el uso de herramientas de IA para mejorar la enseñanza, la evaluación, investigación y la interacción con los estudiantes.
  • Reflexionar sobre los desafíos éticos, la privacidad, los sesgos y la responsabilidad en el uso de la IA en el ámbito educativo.

  • Módulo 1 - Innovación, Transformación Digital y el Rol de la IA
  • Módulo 2 - Introducción a la Inteligencia Artificial en Educación Superior
  • Módulo 3 - Herramientas de IA para la Docencia y Creación de Contenidos.
  • Módulo 4 - Personalización del Aprendizaje, evaluación y Retroalimentación
  • Módulo 5 - Ética, Seguridad y Buenas Prácticas en el Uso de la IA
  • Módulo 6 - Estrategias de Implementación de la IA en Proyectos de Innovación Educativa
  • Módulo 7 - Desarrollo de Habilidades Humanas y Competencias del Futuro en la Era de la IA
  • Módulo 8 - El Futuro de la IA en la Educación Superior 

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Vanessa Beltran Jimenez

+57 311 838 5505

Todos nuestros programas incluyen un certificado de asistencia*

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el equipo académico o el orden temático presentado.

La Universidad del Rosario podrá modificar las fechas de desarrollo de los programas

Los programas de Educación continua son educación informal, no conducen a título profesional.

 
Nombre teacher

Oferta Académica

Curso

IA Generativa y ChatGPT para Docentes: Revoluciona tu Aula

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Financiación
Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información