Oferta Académica

Curso

Inteligencia Artificial para Comunicaciones en la Gestión Pública

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Remoto
  • Inicia el 05 de noviembre de 2025
  • 36 horas
Inversión

$ 1.100.000

Horarios
Miércoles y jueves De 18:00 a 21:00 m
Sábado de 9:00 a.m a 12:00 m
duración 4 semanas
intensidad 36 horas
Facultad Escuela de Ciencias Humanas

comparte este Curso

Objetivo

Desarrollar competencias para el uso estratégico de la Inteligencia Artificial en la gestión de comunicaciones y marketing institucional en el sector público, con el fin de fortalecer la relación con la ciudadanía, optimizar la toma de decisiones y contribuir a la eficiencia y modernización de la administración pública.

Dirigido a

Profesionales del sector público y consultores externos que trabajan en comunicación, relaciones con la ciudadanía, gobierno digital, marketing institucional, académicos y analistas de datos, en general a público interesado que quieran entender cómo aplicar IA en el contexto estatal.

  • Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial y su impacto en la comunicación pública.
  • Aplicar herramientas de IA para el análisis de datos y segmentación de públicos en estrategias estatales.
  • Utilizar chatbots, asistentes virtuales y otras herramientas tecnológicas en la atención ciudadana y difusión de información.
  • Implementar IA en estrategias y gestión de redes sociales para fortalecer la comunicación institucional con la ciudadanía.
  • Evaluar el impacto de la IA en la toma de decisiones y optimización de la comunicación pública.

  • SESIÓN 1: Introducción a la Inteligencia Artificial.
  • SESIÓN 2: Impacto en la gestión pública y relación entre las entidades estatales y la opinión pública.
  • SESIÓN 3: Modelos de IA existentes y aplicación (Chat GPT, Copilot, Gemini, DeepSeek, entre otros).
  • SESIÓN 4: Concepto de análisis de datos, modelos y usos en las organizaciones modernas (Google Analytics, Tableau, entre otros).
  • SESIÓN 5: Segmentación de públicos y análisis de datos con IA.
  • SESIÓN 6: Implementación de chatbots en la atención ciudadana. 6 horas en la semana.
  • SESIÓN 7: Estrategias y modelos de marketing con IA (Data-Driven, Growt Marketing, entre otros). SESIÓN 8: Tácticas para detectar el modelo de marketing con IA adecuado para cada organización. SESIÓN 9: Ética y normatividad en el uso de IA en la gestión pública. 6 horas en la semana.
  • SESIÓN 10: Casos de éxito en la aplicación de IA en la comunicación gubernamental.
  • SESIONES 11: Presentación y explicación de proyectos finales y retroalimentación final para el fortalecimiento de conceptos. 6 horas en la semana.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Vanessa Beltran Jimenez

+57 311 838 5505

Todos nuestros programas incluyen un certificado de asistencia*

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el equipo académico o el orden temático presentado.

La Universidad del Rosario podrá modificar las fechas de desarrollo de los programas

Los programas de Educación continua son educación informal, no conducen a título profesional.

 
Nombre teacher

Oferta Académica

Curso

Inteligencia Artificial para Comunicaciones en la Gestión Pública

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Financiación
Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información