Oferta Académica

Diplomado

Auditoría Estratégica: Gestión de Riesgos y Mejora Continua

  • Transformación Digital, Ingeniería de Datos y TIC´S
  • Remoto
  • Inicia el 11 de junio de 2024
  • 100 horas
Inversión

$ 3.740.000

Horarios
Martes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 Martes 15 de octubre sesion de 17.00 a 21.00
duración 20 Semanas
intensidad 100 horas
Facultad Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

comparte este Diplomado

Objetivo

En las actividades empresarias en el mundo 4.0 se necesita hacer seguimientos y establecer controles que permita garantizar que las decisiones gerenciales tomadas por la alta gerencia se ejecuten de la mejor manera posible, teniendo en consideración la información suficiente y acertada que minimice los riesgos a los que se ven expuestas las compañías, por lo que se requiere que los ejecutivos del área de auditoría y riesgo cuenten con conocimientos de auditoria basada en riesgos pero que dominen las últimas tendencias de riesgos financieros, operativos y por supuesto  la ciberseguridad y la seguridad informática tan necesaria en nuestro tiempo. 

Así las cosas, se hace necesario administrar el capital de trabajo (efectivo) para que las empresas no entren en períodos de iliquidez, o conocer y manejar el riesgo de mercado que tienen sus inversiones en cuanto a la tasa de interés y las variaciones en el tipo de cambio o los riesgos asociados en el otorgamiento de crédito. En el mismo sentido se hace indispensable evitar la entrada de recursos de fuentes de dudosa procedencia que acaree problemas jurídicos a la entidad, para lo cual se debe utilizar el denominado SARLAFT y la gestión de los riesgos operativos.

Todos estos temas serán tratados en el Diplomado de Gestión en Auditoria, riesgos empresariales y Ciberseguridad de una manera amena y con un enfoque eminentemente disruptivo, especialmente en el riesgo operativo, en busca no solo de soluciones a las diferentes crisis sino de hallar las oportunidades que ofrece el mercado en situaciones de dificultad. Siempre en busca de fomentar el pensamiento crítico de los asistentes.

Dirigido a

Revisores fiscales, auditores, personal de riesgos y en general a personas de todos los sectores económicos interesadas en conocer y profundizar la auditoría basa en riesgos, los Riesgos financieros y operativos y la ciberseguridad y la seguridad informática

  • Instruirse sobre los conocimientos de la Auditoria Basada en Riesgos, los Riesgos financieros y operativos y la ciberseguridad y la seguridad informática.
  • Generar pensamiento crítico frente a la adopción de las diferentes estrategias de la auditoría basa en riesgos, los Riesgos financieros y operativos y la ciberseguridad y la seguridad informática, así como ante la regulación y su relación con la actividad empresarial.
  • Utilizar metodologías acertadas para la detención, análisis y monitoreo de los riesgos financieros y operativos que permita la generación de valor mediante la toma de decisiones


1 El Control Organizacional y auditoria basada en Riesgos

2 Módulo de ciberseguridad y seguridad Informática

3 Introducción a la Gestión del Riesgo Efecto de la gestión del riesgo (Risk Management)

4 Riesgo Operacional

5 Matemáticas Financieras y medidas elementales de riesgo en Excel

6 Riesgos financieros

7 Administración de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo – SARLAFT

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Luz Myriam Acosta

2970200 Ext 3134 – Cel.3102154351

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Diplomado

Auditoría Estratégica: Gestión de Riesgos y Mejora Continua

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información