Actualización para Médicos Generales

duración 15 semanas
intensidad 110 horas
Facultad Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El diplomado virtual Actualización para Médicos Generales, hace un abordaje transversal del temario que universalmente se ha definido como de imprescindible conocimiento y experticia médica, enriquecido con el desarrollo de habilidades de comunicación, colaboración, liderazgo, promoción de la salud, academia y el compromiso con la ética médica. El programa cuenta con una metodología que aplica un enfoque del área de interés particular del estudiante.

1. Titulo de médico general obtenido en cualquier universidad reconocida a nivel nacional e internacional.
2. Estudiantes de medicina que hayan cursado por lo menos el 80% de su programa académico.

• Aplicar sus conocimientos con práctica y pericia en la mejora continua de la calidad de atención en salud y la seguridad del paciente.
  • Analizar las nuevas evidencias médicas y tendencias de tratamientos, que mejorarán su práctica profesional.
  • Razonar respecto a los cambios en el sistema de salud que le permitan hacer una práctica médica socialmente responsable.
  • Afianzar la relación con los pacientes y sus familias a partir de una comunicación efectiva de los aspectos de su tratamiento.
  • Desarrollar habilidades para obtener y sintetizar información precisa y relevante que conlleve a la mejora de los tratamientos.

actualizacion medicos

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia.

Angie Alexandra Salamanca

Actualización para Médicos Generales