Oferta Académica

Taller

Hábitos para el bienestar

  • Bienestar, Salud y Actividad Física
  • Remoto
  • Inicia el 25 de mayo de 2024
  • 18 horas
Inversión

$362.000

Horarios
Sábados de 3:00 a 6:00 pm
duración 6 semanas
intensidad 18 horas
Facultad Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

comparte este Taller

Objetivo

Fortalecer los hábitos de autocuidado y el bienestar general, mediante la toma de consciencia de la capacidad que se tiene para crear las experiencias de vida, a partir de la liberación de creencias limitantes, la expansión del amor propio, la valoración personal y la capacidad de ubicarse en el presente.

Dirigido a

Personas adultas, particulares, estudiantes y profesionales de cualquier área, que quieran conocer e incorporar en su día a día personal o profesional, herramientas para fortalecer los hábitos de autocuidado y el bienestar general, así como todo aquel que desee afrontar de manera resiliente los efectos causados por la pandemia y otras situaciones personales en sus hábitos de vida.

  • Fortalecer las capacidades de reconocimiento propio, generación de bienestar y autocuidado, mediante la exploración personal e identificación de los estados físicos, emocionales y cognitivos.
  • Identificar y transformar creencias negativas acerca de sí mismos o de sus áreas de desarrollo, incorporados a lo largo de la vida, que han limitado la capacidad de autorrealización.
  • Aportar al fortalecimiento del amor propio, confianza y aceptación incondicional de las personas participantes; construyendo una auténtica relación consigo mismas.
  • Elaborar situaciones traumáticas o dolorosas experimentadas en etapas anteriores de su vida y que actualmente afectan su capacidad de desarrollo pleno y sus vínculos familiares.
  • Propiciar la liberación emocional y el fortalecimiento de capacidades de afrontamiento y estados de calma y paz interior.

Módulo 1.
¿Qué mensajes han condicionado mi vida?


Este espacio se dedicará a descubrir las viejas creencias y mensajes negativos que han limitado las vidas de las personas participantes. Se reflexionará particularmente sobre las creencias de merecimiento.

Módulo 2.
Amándome a mi mismo/a.


Se realizarán ejercicios que darán inicio a un camino de valoración propia y amor incondicional.

Módulo 3.
Gozo de Salud.


Se realizarán ejercicios de consciencia sobre la conexión mente-cuerpo. Facilitando que las personas identifiquen los mensajes de su cuerpo y se dispongan a cuidar de este con amor.

Módulo 4.
Relaciones interpersonales que generan bienestar.


En esta sesión se abordarán las relaciones interpersonales, en los diferentes sistemas, donde se involucran las personas participantes, desde una perspectiva que las resignifica como oportunidades de crecimiento personal.

Módulo 5.
Trabajo y éxito.


Se propone una serie de ejercicios de consciencia que facilitan en las personas participantes la disposición a crear una vida laboral que disfruten y que goce de éxito, identificando cómo eliminar las barreras para ello. 
 

Módulo 6.

Afrontando las experiencias de vida con resiliencia

Se compartirán herramientas que permitan el afrontamiento de las situaciones retadoras de la vida y el balance propio.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Diego Alejandro Borja

3108038811

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Taller

Hábitos para el bienestar

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información