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Curso

Negociación y comercialización inmobiliaria

  • Área Financiera y Economía
  • Remoto
  • Inicia el 22 de octubre de 2024
  • 52 horas
Inversión

$ 1.899.700

Horarios
Martes, miércoles y jueves de 5:30 a 9:30pm
duración 4 Semanas
intensidad 52 horas
Facultad Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos

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Objetivo

En la coyuntura actual del mercado inmobiliario y de la construcción en Colombia, resulta de gran pertinencia que el público desarrolle conocimientos y habilidades en estrategias de negociación y comercialización, que les ofrezca una visión amplia y aplicada de la comercialización y negociación en el campo inmobiliario.

Dirigido a

Interesados en conocer el mercado inmobiliario y/o el mercado de la construcción en Colombia, así como el desarrollo de prospectos de bienes raíces en los cuales puedan aplicar estrategias de negociación y comercialización.  Personas que deseen complementar sus conocimientos sobre desarrollo de inversiones inmobiliarias.  Analistas del mercado inmobiliario, asesores inmobiliarios, emprendedores e inversionistas interesados en conocer la perspectiva del mercado inmobiliario, su dinámica y tendencias que les permita fundamentar sus inversiones.

  • Ofrecer la perspectiva del contexto socio económico colombiano y los fundamentos de Derecho Inmobiliario y sus relaciones con la construcción y comercialización de proyectos Inmobiliarios.
  • Conocer los fundamentos del mercado inmobiliario y su dinámica en las operaciones de venta
  • Comprender los fundamentos de la Inversión en Bienes Raíces
  • Conocer la evolución de la Actividad Constructora: la Oferta y la demanda
  • Desarrollar estrategias de Negociación Inmobiliaria 
  • Conocer los conceptos de valoración inmobiliaria

I. Contexto Económico: 4 horas
Contexto Económico y comercialización de Bienes Raíces

II. Perspectiva Urbana del Municipio en que se ubica el Proyecto o Inmueble: 4 horas

II. El Mercado Inmobiliario y su dinámica: 12 horas

a.    El Mercado Inmobiliario:  Las variables fundamentales del Mercado
b.    Análisis y comportamiento de la Oferta
c.    Análisis de la Demanda: características, tendencias, análisis de precios
d.    Análisis cualitativo de la demanda

III. Fundamentos de valoración inmobiliaria: 8 horas

Valoración Inmobiliaria y estrategias de comercialización de inmuebles

IV.  Sistemas de Financiación y comercialización de inmuebles: 4 horas

a.    Fundamentos de financiamiento inmobiliario
b.    Simulación de Créditos hipotecarios a compradores
     
V.  La Inversión Inmobiliaria: 8 horas

a.    Fundamentos de la Inversión, 
b.    Manejo de Portafolio Inmobiliario, 
c.    Inversión en Proyectos Inmobiliarios
d.    Inversión en Propiedades de Renta

VI. Comercialización y Negociación de Proyectos:  8 horas

a.    Estrategias de comercialización, ventajas competitivas
b.    Vendiendo el concepto del proyecto inmobiliario: características, amenidades, localización
c.    Análisis competitivo Inmobiliario: la oferta de valor del proyecto. Análisis localizacional
d.    Estrategias de negociación inmobiliaria
e.    Motivaciones de compra: Variables de Análisis

VII. Fundamentos de gestión de contratos en Negocios Inmobiliarios: 8 horas

a.    Negociación y contrato de promesa de compraventa
b.    La Escritura de compraventa
c.    El Modelo Fiduciario en la Negociación Inmobiliaria
d.    El Leasing Inmobiliario
e.    Estudio de Títulos

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Daisy Milena Ricaurte Yaquive

+57 322 8658175

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

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