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Seminario

Marketing para Empresas de Servicios de Salud

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Presencial
  • Inicia el 09 de julio de 2025
  • 18 horas
Inversión

$480.000

Horarios
Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m
duración 2 semanas
intensidad 18 horas
Facultad GSB Learning HUB

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Objetivo

  • Motivar a conocer sobre la importancia de la orientación del cliente en las acciones de marketing de las empresas de salud.
  • Orientar a los participantes en el diseño y ejecución de estrategias de marketing efectivas bajo el enfoque de Human Centric Marketing.
  • Desarrollar habilidades para formular acciones y utilizar herramientas del marketing de salud para entornos turbulentos.
  • Fomentar una comprensión profunda de las tendencias emergentes en el marketing del sector salud.
  • Mejorar la capacidad para analizar y segmentar el mercado de salud, identificando oportunidades de crecimiento.
  • Exponer los elementos clave de una estrategia de marketing orientada a los clientes y analizar las diferentes orientaciones de la dirección de marketing que guían la estrategia en este campo.

Dirigido a

  • Directores y administradores de organizaciones de salud
  • Personal administrativo de centros de atención médica interesados en mejorar la imagen y reputación de su institución.
  • Profesionales de la salud.
  • Emprendedores en el campo de la salud
  • Empresarios, directores, gerentes generales, directores de marketing, gerentes de producto, directores de comunicación, consultores y ejecutivos de ventas en el sector salud, emprendedores en el sector salud. Los participantes tienen una alta responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas, que tienen interés en perfeccionar conocimientos en las últimas tendencias y herramientas de marketing estratégico, desarrollar estrategias innovadoras y mejorar la eficiencia de sus campañas. Con una fuerte orientación hacia la innovación y la colaboración multidisciplinaria, están motivados por el crecimiento profesional, la expansión de su red de contactos y la comprensión del impacto social y ético del marketing en la salud.

  • Reconocer la importancia del rol de un Chief Marketing Officer (CMO) en la empresa del sector salud y en el mercado en un entorno global.
  • Medir y gestionar el rendimiento sobre el marketing como parte importante de la toma de decisiones estratégicas de marketing.
  • Demostrar apertura en el pensamiento hacia nuevas ideas asociadas al liderazgo en marketing.
  • Liderar equipos de marketing de alto rendimiento, fomentar la creatividad y la innovación, y gestionar el cambio en entornos dinámicos, asegurando una dirección estratégica efectiva y colaborativa.
  • Fortalecer la identidad y posicionamiento de marca, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación integradas y omnicanal, y gestionar la reputación y las crisis de comunicación en el sector salud.

  • Experiencia Metamórfica. Una experiencia que realmente genera una impacto profundo y transformador en los participantes. Este programa ofrece además de una apropiación de nuevos conocimientos y habilidades, un escenario para que los participantes experimenten un cambio significativo en su forma de pensar, actuar y liderar.
  • Networking y comunidad. Fomentar la creación de una red de contactos entre los participantes es esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y brindar un sentido de comunidad y apoyo.
  • Aprendizaje vivencial. Nuestro modelo pedagógico innovador “Aprendizaje Basado en Retos” creado por APPLE promueve el aprendizaje experiencial (70% práctico + 30% teórico). Los participantes enfrentarán desafíos reales, resolverán problemas complejos y aplicarán nuevas habilidades en situaciones de la vida real.

Módulo 1 - Generación y captación del valor del cliente

  • Identificación de necesidades y expectativas del paciente.
  • Estrategias de captación de pacientes.
  • Valor percibido en el servicio de salud.

Módulo 2 - De paciente a persona

  • Cliente vs Consumidor
  • Proceso de decisión de compra
  • Cohortes generacionales

Módulo 3 - Posicionarse o morir

  • Estrategias de posicionamiento de marca en el sector salud
  • Empatía aplicada al branding
  • Touchpoints de la marca

Módulo 4 - Comunicación con enfoque humano

  • Comunicación omnicanal centrada en las personas
  • Estrategias de comunicación
  • Métricas de vanidad vs accionables

Módulo 5 - Trascender para crecer: la marca personal del directivo de organizaciones de salud

  • Identidad y propósito personal
  • Liderazgo y gestión de la reputación en LinkedIn
  • Métricas y seguimiento de personal branding
     

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Alejandra Lucia Cardenas Pereira

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Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

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