Learning HUB
Seminario
Marketing para Empresas de Servicios de Salud

- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Presencial
- Inicia el 09 de julio de 2025
-
18 horas
Inversión |
$480.000 |
Horarios |
Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m
|
duración | 2 semanas |
intensidad | 18 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
- Motivar a conocer sobre la importancia de la orientación del cliente en las acciones de marketing de las empresas de salud.
- Orientar a los participantes en el diseño y ejecución de estrategias de marketing efectivas bajo el enfoque de Human Centric Marketing.
- Desarrollar habilidades para formular acciones y utilizar herramientas del marketing de salud para entornos turbulentos.
- Fomentar una comprensión profunda de las tendencias emergentes en el marketing del sector salud.
- Mejorar la capacidad para analizar y segmentar el mercado de salud, identificando oportunidades de crecimiento.
- Exponer los elementos clave de una estrategia de marketing orientada a los clientes y analizar las diferentes orientaciones de la dirección de marketing que guían la estrategia en este campo.
Dirigido a
- Directores y administradores de organizaciones de salud
- Personal administrativo de centros de atención médica interesados en mejorar la imagen y reputación de su institución.
- Profesionales de la salud.
- Emprendedores en el campo de la salud
- Empresarios, directores, gerentes generales, directores de marketing, gerentes de producto, directores de comunicación, consultores y ejecutivos de ventas en el sector salud, emprendedores en el sector salud. Los participantes tienen una alta responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas, que tienen interés en perfeccionar conocimientos en las últimas tendencias y herramientas de marketing estratégico, desarrollar estrategias innovadoras y mejorar la eficiencia de sus campañas. Con una fuerte orientación hacia la innovación y la colaboración multidisciplinaria, están motivados por el crecimiento profesional, la expansión de su red de contactos y la comprensión del impacto social y ético del marketing en la salud.
- Reconocer la importancia del rol de un Chief Marketing Officer (CMO) en la empresa del sector salud y en el mercado en un entorno global.
- Medir y gestionar el rendimiento sobre el marketing como parte importante de la toma de decisiones estratégicas de marketing.
- Demostrar apertura en el pensamiento hacia nuevas ideas asociadas al liderazgo en marketing.
- Liderar equipos de marketing de alto rendimiento, fomentar la creatividad y la innovación, y gestionar el cambio en entornos dinámicos, asegurando una dirección estratégica efectiva y colaborativa.
- Fortalecer la identidad y posicionamiento de marca, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación integradas y omnicanal, y gestionar la reputación y las crisis de comunicación en el sector salud.
- Experiencia Metamórfica. Una experiencia que realmente genera una impacto profundo y transformador en los participantes. Este programa ofrece además de una apropiación de nuevos conocimientos y habilidades, un escenario para que los participantes experimenten un cambio significativo en su forma de pensar, actuar y liderar.
- Networking y comunidad. Fomentar la creación de una red de contactos entre los participantes es esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y brindar un sentido de comunidad y apoyo.
- Aprendizaje vivencial. Nuestro modelo pedagógico innovador “Aprendizaje Basado en Retos” creado por APPLE promueve el aprendizaje experiencial (70% práctico + 30% teórico). Los participantes enfrentarán desafíos reales, resolverán problemas complejos y aplicarán nuevas habilidades en situaciones de la vida real.
Módulo 1 - Generación y captación del valor del cliente
- Identificación de necesidades y expectativas del paciente.
- Estrategias de captación de pacientes.
- Valor percibido en el servicio de salud.
Módulo 2 - De paciente a persona
- Cliente vs Consumidor
- Proceso de decisión de compra
- Cohortes generacionales
Módulo 3 - Posicionarse o morir
- Estrategias de posicionamiento de marca en el sector salud
- Empatía aplicada al branding
- Touchpoints de la marca
Módulo 4 - Comunicación con enfoque humano
- Comunicación omnicanal centrada en las personas
- Estrategias de comunicación
- Métricas de vanidad vs accionables
Módulo 5 - Trascender para crecer: la marca personal del directivo de organizaciones de salud
- Identidad y propósito personal
- Liderazgo y gestión de la reputación en LinkedIn
- Métricas y seguimiento de personal branding
Conoce a tus profesores
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana, con una trayectoria profesional de 26 años en universidades y escuelas de negocio, durante los cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
La acreditadora internacional ACBSP le otorgó el premio de Teaching Excellence Award Latin America. SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey. Directora del Rosario GSB Graduate School of Business y Directora Académica de la Maestría en Branding y Comunicación Digital.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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