Oferta Académica
Curso
Powerbrand digital: comunicación estratégica para el posicionamiento de marcas

- Actualización y Tics Multidisciplinarios
-
Remoto
- Inicia el 18 de marzo de 2025
-
72 horas
Inversión |
$ 5.000.000 |
Horarios |
Semanal: Martes y jueves
6:00 p.m. a 9:00 p.m. |
duración | 12 Semanas |
intensidad | 72 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
• Formar líderes capaces de diseñar y ejecutar estrategias de comunicación alineadas con los objetivos de negocio, asegurando que el posicionamiento de la marca se convierta en un pilar fundamental para la ventaja competitiva en mercados globales.
• Desarrollar la capacidad de diseñar y ejecutar estrategias de marca coherentes con los objetivos organizacionales, centradas en la diferenciación y la creación de valor sostenible.
• Orientar a los participantes en la creación de narrativas digitales auténticas y disruptivas que conecten con las audiencias de manera emocional.
• Explicar a los participantes el proceso y la implementación de campañas creativas que involucren a los consumidores de manera activa.
• Brindar herramientas para desarrollar una comunicación digital eficaz que maximice la interacción con los consumidores en tiempo real.
• Proporcionar los conocimientos necesarios para utilizar herramientas de análisis de datos en la evaluación de la eficacia de las campañas de comunicación digital.
• Desarrollar habilidades para gestionar la reputación de la marca en entornos digitales y manejar eficazmente las crisis de comunicación.
Dirigido a
Empresarios, emprendedores, directivos consultores y profesionales interesados en apropiar conocimientos en el diseño y construcción de una marca; y en la formulación de estrategias de comunicación de marca a través de plataformas digitales.
- Experiencia Metamórfica. Una experiencia que realmente genera una impacto profundo y transformador en los participantes. Este programa ofrece además de una apropiación de nuevos conocimientos y habilidades, un escenario para que los participantes experimenten un cambio significativo en su forma de pensar, actuar y liderar
- Networking y comunidad. Fomentar la creación de una red de contactos entre los participantes es esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y brindar un sentido de comunidad y apoyo.
- Aprendizaje vivencial. Nuestro modelo pedagógico innovador “Aprendizaje Basado en Retos” creado por APPLE promueve el aprendizaje experiencial (70% práctico + 30% teórico). Los participantes enfrentarán desafíos reales, resolverán problemas complejos y aplicarán nuevas habilidades en situaciones de la vida real.
Certificación otorgada por una de las mejores universidades de Colombia y el mundo. Certificado digital de la Universidad del Rosario reconocida como #1 en Colombia y #8 en el mundo por sus mejores prácticas en ética y sostenibilidad, según el Ranking Globethics 2022.
I
Estrategia de marca
- Estrategia de marca
- Alineación de objetivos marketing y branding
- Postura de marca
- Plataforma estratégica de branding
- Modelos de arquitectura de marca
II
Narrativas digitales
- Storytelling y lenguaje digital.
- Formatos y soportes narrativos.
- Construcción de contenidos digitales.
- Claves para un storytelling exitoso.
- Experimentación de la narrativa.
III
Activación creativa
- Potencial creativo.
- Acciones para soluciones creativas en branding.
- Técnicas de pensamiento creativo
- Creatividad en branding.
IV
Comunicación Digital
- Plataformas digitales.
- Comunicación interna externa.
- Herramientas y tecnologías digitales.
- Plan de comunicación digital con objetivo de branding.
V
Analítica y Optimización
- Analítica digital para la gestión de marca.
- Brand awareness, sentimiento, alcance y engagement como KPIs claves.
- Herramientas de analítica digital para la gestión de marca.
- Decisiones estratégicas y optimización de métricas y KPIs digitales para la gestión de marca.
VI
Reputación y manejo de crisis
- El valor de la reputación corporativa en la era de la inflexión digital.
- Métricas para entender el impacto de una crisis en redes sociales.
- Estrategias para el manejo de crisis.
- Guía para la capitalización de reputación de marcas comerciales y corporativas.
Conoce a tus profesores

Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana, con una trayectoria profesional de 26 años en universidades y escuelas de negocio, durante los cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding.
Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
La acreditadora internacional ACBSP le otorgó el premio de Teaching Excellence Award Latin America. SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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