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Curso

Powerbrand digital: comunicación estratégica para el posicionamiento de marcas

  • Actualización y Tics Multidisciplinarios
  • Remoto
  • Inicia el 18 de marzo de 2025
  • 72 horas
Inversión

$ 5.000.000

Horarios
Semanal: Martes y jueves
6:00 p.m. a 9:00 p.m.
duración 12 Semanas
intensidad 72 horas
Facultad GSB Learning HUB

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Objetivo

•    Formar líderes capaces de diseñar y ejecutar estrategias de comunicación alineadas con los objetivos de negocio, asegurando que el posicionamiento de la marca se convierta en un pilar fundamental para la ventaja competitiva en mercados globales.
•    Desarrollar la capacidad de diseñar y ejecutar estrategias de marca coherentes con los objetivos organizacionales, centradas en la diferenciación y la creación de valor sostenible.
•    Orientar a los participantes en la creación de narrativas digitales auténticas y disruptivas que conecten con las audiencias de manera emocional.
•    Explicar a los participantes el proceso y la implementación de campañas creativas que involucren a los consumidores de manera activa.
•    Brindar herramientas para desarrollar una comunicación digital eficaz que maximice la interacción con los consumidores en tiempo real.
•    Proporcionar los conocimientos necesarios para utilizar herramientas de análisis de datos en la evaluación de la eficacia de las campañas de comunicación digital.
•    Desarrollar habilidades para gestionar la reputación de la marca en entornos digitales y manejar eficazmente las crisis de comunicación.

Dirigido a

Empresarios, emprendedores, directivos consultores y profesionales interesados en apropiar conocimientos en el diseño y construcción de una marca; y en la formulación de estrategias de comunicación de marca a través de plataformas digitales.  

  • Experiencia Metamórfica. Una experiencia que realmente genera una impacto profundo y transformador en los participantes. Este programa ofrece además de una apropiación de nuevos conocimientos y habilidades, un escenario para que los participantes experimenten un cambio significativo en su forma de pensar, actuar y liderar
  • Networking y comunidad. Fomentar la creación de una red de contactos entre los participantes es esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y brindar un sentido de comunidad y apoyo.
  • Aprendizaje vivencial. Nuestro modelo pedagógico innovador “Aprendizaje Basado en Retos” creado por APPLE promueve el aprendizaje experiencial (70% práctico + 30% teórico). Los participantes enfrentarán desafíos reales, resolverán problemas complejos y aplicarán nuevas habilidades en situaciones de la vida real.
  • Certificación otorgada por una de las mejores universidades de Colombia y el mundo. Certificado digital de la Universidad del Rosario reconocida como #1 en Colombia y #8 en el mundo por sus mejores prácticas en ética y sostenibilidad, según el Ranking Globethics 2022.

     

I
Estrategia de marca
-    Estrategia de marca
-    Alineación de objetivos marketing y branding
-    Postura de marca
-    Plataforma estratégica de branding
-    Modelos de arquitectura de marca

II
Narrativas digitales
-    Storytelling y lenguaje digital.
-    Formatos y soportes narrativos.
-    Construcción de contenidos digitales.
-    Claves para un storytelling exitoso.
-    Experimentación de la narrativa.

III
Activación creativa

-    Potencial creativo.
-    Acciones para soluciones creativas en branding. 
-    Técnicas de pensamiento creativo
-    Creatividad en branding.

IV
Comunicación Digital

-    Plataformas digitales.
-    Comunicación interna externa.
-    Herramientas y tecnologías digitales.
-    Plan de comunicación digital con objetivo de branding.

V
Analítica y Optimización

-    Analítica digital para la gestión de marca.
-    Brand awareness, sentimiento, alcance y engagement como KPIs claves.
-    Herramientas de analítica digital para la gestión de marca.
-    Decisiones estratégicas y optimización de métricas y KPIs digitales para la gestión de marca.
VI
Reputación y manejo de crisis

-    El valor de la reputación corporativa en la era de la inflexión digital.
-    Métricas para entender el impacto de una crisis en redes sociales.
-    Estrategias para el manejo de crisis.
-    Guía para la capitalización de reputación de marcas comerciales y corporativas.

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