Oferta Académica
Curso
Powerbrand digital: comunicación estratégica para el posicionamiento de marcas

- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 15 de julio de 2025
-
72 horas
Inversión |
$2.500.000 |
Horarios |
Semanal: Martes y jueves
6:00 p.m. a 9:00 p.m. |
duración | 12 Semanas |
intensidad | 72 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
- Formar líderes capaces de diseñar y ejecutar estrategias de comunicación alineadas con los objetivos de negocio, asegurando que el posicionamiento de la marca se convierta en un pilar fundamental para la ventaja competitiva en mercados globales.
- Desarrollar la capacidad de diseñar y ejecutar estrategias de marca coherentes con los objetivos organizacionales, centradas en la diferenciación y la creación de valor sostenible.
- Orientar a los participantes en la creación de narrativas digitales auténticas y disruptivas que conecten con las audiencias de manera emocional.
- Explicar a los participantes el proceso y la implementación de campañas creativas que involucren a los consumidores de manera activa.
- Brindar herramientas para desarrollar una comunicación digital eficaz que maximice la interacción con los consumidores en tiempo real.
- Proporcionar los conocimientos necesarios para utilizar herramientas de análisis de datos en la evaluación de la eficacia de las campañas de comunicación digital.
- Desarrollar habilidades para gestionar la reputación de la marca en entornos digitales y manejar eficazmente las crisis de comunicación.
Dirigido a
Empresarios, emprendedores, directivos consultores y profesionales interesados en apropiar conocimientos en el diseño y construcción de una marca; y en la formulación de estrategias de comunicación de marca a través de plataformas digitales.
- Experiencia Metamórfica. Una experiencia que realmente genera una impacto profundo y transformador en los participantes. Este programa ofrece además de una apropiación de nuevos conocimientos y habilidades, un escenario para que los participantes experimenten un cambio significativo en su forma de pensar, actuar y liderar
- Networking y comunidad. Fomentar la creación de una red de contactos entre los participantes es esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y brindar un sentido de comunidad y apoyo.
- Aprendizaje vivencial. Nuestro modelo pedagógico innovador “Aprendizaje Basado en Retos” creado por APPLE promueve el aprendizaje experiencial (70% práctico + 30% teórico). Los participantes enfrentarán desafíos reales, resolverán problemas complejos y aplicarán nuevas habilidades en situaciones de la vida real.
Certificación otorgada por una de las mejores universidades de Colombia y el mundo. Certificado digital de la Universidad del Rosario reconocida como #1 en Colombia y #8 en el mundo por sus mejores prácticas en ética y sostenibilidad, según el Ranking Globethics 2022.
Módulo 1 - Estrategia de marca
- Estrategia de marca
- Alineación de objetivos marketing y branding
- Postura de marca
- Plataforma estratégica de branding
- Modelos de arquitectura de marca
Módulo 2 - Narrativas digitales
- Storytelling y lenguaje digital.
- Formatos y soportes narrativos.
- Construcción de contenidos digitales.
- Claves para un storytelling exitoso.
- Experimentación de la narrativa.
Módulo 3 - Activación creativa
- Potencial creativo.
- Acciones para soluciones creativas en branding.
- Técnicas de pensamiento creativo
- Creatividad en branding.
Módulo 4 - Comunicación Digital
- Plataformas digitales.
- Comunicación interna externa.
- Herramientas y tecnologías digitales.
- Plan de comunicación digital con objetivo de branding.
Módulo 5 - Analítica y Optimización
- Analítica digital para la gestión de marca.
- Brand awareness, sentimiento, alcance y engagement como KPIs claves.
- Herramientas de analítica digital para la gestión de marca.
- Decisiones estratégicas y optimización de métricas y KPIs digitales para la gestión de marca.
Módulo 6 - Reputación y manejo de crisis
- El valor de la reputación corporativa en la era de la inflexión digital.
- Métricas para entender el impacto de una crisis en redes sociales.
- Estrategias para el manejo de crisis.
- Guía para la capitalización de reputación de marcas comerciales y corporativas.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Curso
Powerbrand digital: comunicación estratégica para el posicionamiento de marcas

Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información