Abogacía Digital

• Aspectos Legales y Gobernabilidad
  • Inicia el 07 de septiembre
Legal Design: Nuevas Tecnologías en los Servicios Legales

Martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
duración Duración 2 semanas
intensidad Intensidad 15 horas
Facultad Facultades Jurisprudencia

comparte este Seminario

El Seminario Legal Design: Nuevas tecnologías en los servicios legales, busca capacitar a abogados para explorar y aprovechar el poder de la tecnología en el sector de los servicios legales. De esta forma, proporciona la capacitación académica y profesional integral en la práctica legal, así como los análisis interdisciplinarios relacionados con los desarrollos actuales en derecho y tecnología.

- Abogados del sector del derecho que deseen liderar la transformación digital de sus negocios.

- Estudiantes o nuevos graduados que apuesten por mejorar su empleabilidad y adquirir las competencias digitales que demandan los despachos y bufetes.

- Profesionales que quieran adquirir las competencias jurídico-digitales necesarias para desarrollar e implementar las nuevas herramientas que nos ofrece el mundo digital.

- Tecnólogos con ganas de conocer la influencia de las últimas tecnologías en uno de los mayores sectores que quedan por disrumpir y cómo sacar provecho de ella para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan.

- Emprendedores con interés en invertir en uno de los sectores con mayor crecimiento de los últimos años.

- Aquellos perfiles con ganas de actualizar sus conocimientos en uno de los sectores que más se va a transformar en los próximos años.

• Dar a conocer la gestión de recursos de información digital dentro de un ámbito jurídico.
  • Actualizar a los participantes frente al ordenamiento vigente con relación al sector de nuevas tecnologías.
  • Suministrar fundamentos económicos, contables y financieros que faciliten la comprensión sobre la dinámica de implementación de la tecnología y cómo esta se relaciona con el derecho.
  • Desarrollar una visión crítica para identificar qué herramientas de información digital están aportando al valor estratégico de las empresas, equipos legales y clientes.
  • Fortalece habilidades y conocimientos necesarios para enfrentarse a retos jurídicos y económicos del sector, desde los estándares internacionales y las mejores prácticas.

La transformación digital ya no es una oportunidad ni una fuente de ventajas competitivas, ahora es una obligación innegociable, una prioridad.

La aplicación de nuevas tecnologías que están relacionadas con la obtención, el procesamiento y el mantenimiento de los datos privados de miles de personas, con el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas (como Legaltech, Biga Data, Regtech, la aplicación de la Inteligencia Artificial a la gestión de las ciudades o al comercio financiero), las cuales están en ejecución constante por parte de empresas que tienen una fuerte dimensión digital.

Todos estos asuntos son tan solo algunos ejemplos de una dinámica muy profunda de transformaciones en la que convergen tres vectores: (1) el uso intensivo de tecnología, (2) la participación activa de empresas y (3) la generación de unos efectos que no pueden ser ignorados por el Derecho.

legal desing

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia.

Ingrid Lorena Triana