Oferta Académica
Negocios Digitales: Modelos, Estrategias, y Oportunidades en el Metaverso

- Transformación Digital, Ingeniería de Datos y TIC´S
-
Remoto
- Inicia el 13 de mayo de 2025
-
33 horas
Inversión |
$ 1.100.000 |
Horarios |
Martes y jueves de 6:00 p. m a 9:00 p. m
|
intensidad | 33 horas |
Facultad | Escuela de Administración |
Objetivo
Dominar las habilidades y conocimientos fundamentales para triunfar en el mundo de los negocios digitales, capacitándose en estrategias innovadoras, análisis económico y aprovechamiento de oportunidades en el entorno de los nuevos negocios digitales.
Dirigido a
Este curso es ideal para gerentes y líderes que desean utilizar sus conocimientos en cuestiones digitales para avanzar en su carrera profesional.
- Desarrollar una comprensión integral de las tecnologías digitales existentes, así como su viabilidad e implementación en diversos contextos de negocios de distintas industrias tradicionales y/o digitales.
- Reconocer y aprender a gestionar la complejidad de los factores que dan forma a los modelos de negocio de las innovaciones digitales.
- Comprender la ruta desarrollada por los lideres de negocios digitales en América latina y poder aplicar los pasos clave para el éxito en desarrollo de estrategias digitales en la industria que se desee.
- Apoyar los procesos de toma de decisiones interpretando los desafíos de los negocios tradicionales y encontrar soluciones digitales innovadoras.
- Lidera la transformación digital del actual o futuro lugar de trabajo a nivel gerencial.
Módulo 1 - Introducción a la economía digital
- Qué es la economía digital, cómo ha evolucionado y por qué es importante para los negocios y la economía en general.
- ¿Cuál es el éxito de los startups? Lo que podemos aprender de ellas
Módulo 2- Comercio Electrónico
- Cadena de valor, actores y roles del comercio electrónico.
- Modelos de negocio: B2B, B2C, C2C, C2B
- Nuevo modelo B2B2C (Plataformas digitales)
Módulo 3 - Economía de la atención
- ¿Qué es y cómo funciona?
- Cómo funciona el cerebro humano
- La atención como un recurso económico.
- Marketing digital basado en atención.
Módulo 4 - Análisis de datos
- Evolución de conceptos de análisis de datos.
- Generadores de datos.
- Tipos de análisis de datos.
Módulo 5 - Inteligencia Artificial para todos
- ¿Qué es la IA y cómo ha evolucionado?
- Tipos de IA: basada en reglas, redes neuronales y aprendizaje automático.
- Machine Learning (tipos de algoritmos)
- Aplicaciones de la IA en negocios e industrias.
Módulo 6 - Mundo Crowd Negocios colaborativos
- ¿Cómo se define la economía colaborativa?
- Modelos (ejemplos) de economía colaborativa.
- Uso de tecnología en la prestación de bienes y servicios en la economía colaborativa.
- ¿Cuál es el éxito de la economía colaborativa?
Módulo 7 - Blockchain
- Definición.
- ¿Cómo funciona?
- Tipos de blockchain.
- Blockchain 2ª generación.
- Blockchain 3ª generación.
- Usos de blockchain.
Módulo 8 - Criptoactivos y activos digitales
- ¿Qué son activos digitales?
- Activos digitales 1.0.
- Activos digitales 2.0 (Cripto, Stable, NFT, CBCD, Security Token, Utility Tokens.
- Negocios con Activos digitales 2.0
- STO / ICO
Módulo 9 - Metaverso
- Introducción al Metaverso.
- Economía del Metaverso.
- Negocios y emprendimientos en el Metaverso.
Módulo 10 - Desarrollo de productos y servicios digitales
- Benchmarking.
- Scoring Ideas.
- Innovacion Balanced Scored Card.
- Metodologías de diseño de productos y servicios.
Módulo 11 - Ética y privacidad en negocios digitales
- Marco legal y regulatorio sobre datos.
- Análisis de riesgos: cómo identificar y evaluar riesgos éticos y de privacidad.
- Casos de estudio
Conoce a tus profesores

Nicolás Eduardo Rodríguez Sierra
Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario (Colombia) y MBA de la Universidad de Leipzig (Alemania), con 15 años de experiencia laboral en cargos de dirección, responsable de desarrollo de productos y empresas digitales.
Ejecutivo senior en dirección general o líder de innovación digital de empresas del sector financiero y Fintech como: Grupo Aval, BBVA, Asobancaria, Openpay, Kushki y PayRetailers.
Miembro de junta directiva de Credibanco de 2018 al 2019, miembro del equipo negociador de los TLC de Colombia con Corea y Turquía en 2012.
Cuenta con más de 5 años de experiencia docente en temas de Economía Digital con la Bolsa de Valores de Colombia, ha realizado varias publicaciones en medios electrónicos sobre transformación y negocios digitales, donde destaca su participación en el Capítulo 8 - Ensayos sobre inclusión financiera en Colombia / BID (Banco Interamericano de Desarrollo) jun. 2017.
Contacta a nuestro asesor
Ingrid Lorena Triana P.
(601) 2970200 Ext 3182 / 313 333 12 58
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Negocios Digitales: Modelos, Estrategias, y Oportunidades en el Metaverso

Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información