Oferta Académica
Curso
Negociación y comercialización inmobiliaria
- Área Financiera y Economía
-
Remoto
- Inicia el 22 de octubre de 2024
-
52 horas
Inversión |
$ 1.899.700 |
Horarios |
Martes, miércoles y jueves de 5:30 a 9:30pm
|
duración | 4 Semanas |
intensidad | 52 horas |
Facultad | Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos |
Objetivo
En la coyuntura actual del mercado inmobiliario y de la construcción en Colombia, resulta de gran pertinencia que el público desarrolle conocimientos y habilidades en estrategias de negociación y comercialización, que les ofrezca una visión amplia y aplicada de la comercialización y negociación en el campo inmobiliario.
Dirigido a
Interesados en conocer el mercado inmobiliario y/o el mercado de la construcción en Colombia, así como el desarrollo de prospectos de bienes raíces en los cuales puedan aplicar estrategias de negociación y comercialización. Personas que deseen complementar sus conocimientos sobre desarrollo de inversiones inmobiliarias. Analistas del mercado inmobiliario, asesores inmobiliarios, emprendedores e inversionistas interesados en conocer la perspectiva del mercado inmobiliario, su dinámica y tendencias que les permita fundamentar sus inversiones.
- Ofrecer la perspectiva del contexto socio económico colombiano y los fundamentos de Derecho Inmobiliario y sus relaciones con la construcción y comercialización de proyectos Inmobiliarios.
- Conocer los fundamentos del mercado inmobiliario y su dinámica en las operaciones de venta
- Comprender los fundamentos de la Inversión en Bienes Raíces
- Conocer la evolución de la Actividad Constructora: la Oferta y la demanda
- Desarrollar estrategias de Negociación Inmobiliaria
- Conocer los conceptos de valoración inmobiliaria
I. Contexto Económico: 4 horas
Contexto Económico y comercialización de Bienes Raíces
II. Perspectiva Urbana del Municipio en que se ubica el Proyecto o Inmueble: 4 horas
II. El Mercado Inmobiliario y su dinámica: 12 horas
a. El Mercado Inmobiliario: Las variables fundamentales del Mercado
b. Análisis y comportamiento de la Oferta
c. Análisis de la Demanda: características, tendencias, análisis de precios
d. Análisis cualitativo de la demanda
III. Fundamentos de valoración inmobiliaria: 8 horas
Valoración Inmobiliaria y estrategias de comercialización de inmuebles
IV. Sistemas de Financiación y comercialización de inmuebles: 4 horas
a. Fundamentos de financiamiento inmobiliario
b. Simulación de Créditos hipotecarios a compradores
V. La Inversión Inmobiliaria: 8 horas
a. Fundamentos de la Inversión,
b. Manejo de Portafolio Inmobiliario,
c. Inversión en Proyectos Inmobiliarios
d. Inversión en Propiedades de Renta
VI. Comercialización y Negociación de Proyectos: 8 horas
a. Estrategias de comercialización, ventajas competitivas
b. Vendiendo el concepto del proyecto inmobiliario: características, amenidades, localización
c. Análisis competitivo Inmobiliario: la oferta de valor del proyecto. Análisis localizacional
d. Estrategias de negociación inmobiliaria
e. Motivaciones de compra: Variables de Análisis
VII. Fundamentos de gestión de contratos en Negocios Inmobiliarios: 8 horas
a. Negociación y contrato de promesa de compraventa
b. La Escritura de compraventa
c. El Modelo Fiduciario en la Negociación Inmobiliaria
d. El Leasing Inmobiliario
e. Estudio de Títulos
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Experiencia laboral: Catedrática Universitaria. Consultora Financiera e Inmobiliaria a nivel Urbano, asesora económica del Proyecto la Concordia en Bogotá, consultora del Proyecto Inmobiliario Ciudad Salud. Consultora económica del Proyecto y Plan Parcial en Tunja, Evaluadora, Fundadora del Departamente Económico de la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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